sábado, 29 de mayo de 2010

Crónica de mi primer triatlon 29/05/2010 VII Triatlón San Esteban de Pravia

Por donde empezar....
En primer lugar darles la razón a mis mentores y quienes me animaron a iniciarme en esto. Si Koke (Academia Civil), si Lucas, esto es muy duro......

Por fin he debutado y me he llevado la gran satisfacción de acabar, no aspiraba a más. Bastantes nervios, sobretodo en el agua, al fin y al cabo el resto es como un duatlón.
Eso si, lié bastantes, la primera del día, me pongo a estrenar el traje del Academia Civil, me pongo lo de alante para atrás y le peto la cremallera, jaja, tengo que reirme. Al final corrí con el tritraje de Lucas (tío, el martes te lo devuelvo, en serio!!!), y es que ya lo he puesto yo más veces que él, jeje.

Bueno, una vez en el agua y pasados los primeros nervios llega la primera hostia, bueno, no tanto porque ya me esperaba que en el agua iba a estar muy flojo y más después de las sensaciones de esta semana pasada en el agua, que voy para atrás en vez de ir para alante. En el agua no ves un pijo, acostumbrado a la piscinita...., todo verde. De los 750 metros debí de hacerme 500 a braza, joer que ridículo, pero aguanté con mis santos cojones, me la pelaba. Obviamente salí último del agua, a 5 o 6 segundos del penúltimo, que también se ve que el tri es lo suyo, jaja.

Llegúe tranquilamente a la transición, pa que correr ya, no?, me quité el traje, otra jodienda, porque resulta que no es de los de cremallera en la espalda, es decir, que metes los pies por el cuello, y pa sacarlo pues es un poco más compli, aunque al final no fue tan mal.
En la supercuesta de la ermita, a 500 metros de la transición adelanté al primero, joer, no veas la ilusión que me hizo ver que todavía había alguien más paquete que yo!!. Luego sufriendo solo bastante rato, en la segunda vuelta pille un poco el grupo de Juan el hermano de Lucas que me alivió bastante en la zona llana de arriba y el la bajada al inicio de la vuelta, pude subir un poco el ritmo. Ya en la última vuelta en bici pasé a otros 3 más o menos, ya iba 5º por la cola!!, y yo de subidón....

La transición a pie por lo menos ya la llevo de puta madre, llegué con los pies fuera, corriendo con la bici, me puse las zapatillas a toda ostia y a los pocos metros paso a otro, 6º por la cola!!!, (vamos el que no se conforma es porque no quiere), luego ya perdí la cuenta porque había más gente en pista haciendo su segunda vuelta, creo que pasé a otros tres, más o menos.

Al final creo que solo entraron 5 por detrás de mi, o sea que alguien se retiró porque había pasado a más gente y les llevaba bien controlaos.

Una experiencia de la hostia, muy jodida, pero, por lo menos saco algo positivo, en el agua solo puedo mejorar!!, y también me consuela que la natación es uno de los deportes que menos he practicado en mi vida, así que la próxima, a hacerla a crol entera!!

1 comentario:

  1. El martes cantamos el aleluya jajaja
    ese tritraje es un gran reserva, por eso lo puse 4 o 5 veces.. y tu poniendolo como si fuera uno de los chinos jaja ;)
    Felicidaedes por el tri!
    nos vemos!
    Lucas

    ResponderEliminar