Bueno, comienzo este blogg para compartir mis inicios en el triatlón con todo el mundo que esté interesado y que quiera, al igual que yo, comenzar en este deporte individual tan exigente y sacrificado.
He empezado a entrenar para esta disciplina a los 29 años de edad, más cerca de los 30 que de los 29. Todo comenzó cuando con 28 años, en abril de 2009, renové mis zapatillas deportivas por unas Nike Pegasus 25+ y me compré toda la parafernalia del Nike+. Empecé a correr poco a poco a subir mis entrenamientos a la página de Nike, a apuntarme en los retos de otros usuarios, etc... El primer día que salí a correr me hice 5km parando a la mitad y casi hechando los higadillos, hasta que poco a poco fui cogiendo fondo y corriendo cada vez más rápido, y mayor distancia.
El día 31 de diciembre de ese mismo año había corrido más de 1000km y participado en dos medias maratones y varias carreras populares de entre 6 y 12km.
En septiembre de 2009 comencé mi tercera titulación universitaria, Magisterio por Ed. Física, y fue donde conocí a dos compañeros de clase que practicaban triatlón y de los que hablaré otro día. Salí varias veces a entrenar con ellos la carrera a pie y tras ver mis mejoras y por sus ánimos para que me iniciase en triatlón decidí empezar.
En la San Silvestre de 2009, hice mi mejor marca personal en una distancia de 6,5km llegando a finalizar con una media de 3:48 el km con solo 9 meses de entrenamiento.
A principios de 2010 comencé a entrenar natación y bicicleta aunque no tan fuerte como la carrera a pié. Ahora, en marzo de 2010 hago al menos dos sesiones de entrenamiento diario 5 días a la semana descansando entre 1 y 2 días a la semana y el día 27 haré mi debut en el I Duatlón Cros de Piloña.
Seguiré contando mis enrenamientos, resultados, ilusiones, desilusiones, lesiones, pájaras y demás historias....
No hay comentarios:
Publicar un comentario